U2 otra vez entre nosotros

El comunicado en el sitio oficial U2.com es elocuente y se traduce así: "Live Nation Global Touring y Time For Fun han confirmado hoy que U2 regresará a la Argentina. El U2 360º Tour visitará el estadio Unico de La Plata en Buenos Aires el 30 de marzo de 2011 y la banda invitada especialmente será Muse".
"Las entradas saldrán a la venta a partir del 7 de diciembre, con una preventa a partir del 4 a través de Ticketek para clientes del Banco Francés. Las entradas estarán disponibles desde los $155, con entrada general para campo a $310". Con un texto breve y claro, se confirma así una nueva visita de los irlandeses por nuestros pagos, en el que seguramente será uno de los platos fuertes a nivel internacional de la próxima temporada.

La gira, que se inició en agosto de este año y ya tiene programación hasta el 26 de julio del próximo, pasará también por México y Brasil, mientras se espera que confirmen quizá algún día más en nuestro país.

Coldplay va por el quinto

Cada vez falta menos para el nuevo lanzamiento de los británicos Coldplay, según ellos mismos se encargaron de confirmar. Será el quinto disco de la banda y, como no podía ser de otra manera, anunciaron que será más arriesgado y el mejor de su carrera.

En una entrevista a la revista Q, el líder de la banda Chris Martin adelantó que serán 15 canciones a las cuales sólo resta arreglar algunos detalles y determinar sus nombres. "Ya decidimos los 15 temas, estamos haciendo lo posible para que por lo menos tres canciones empiecen con la letra U. En el álbum anterior había sido la letra L - Lost, Lovers in Japan y Life in Technicolor-".

"Hurts Like Heaven es todo de Jonny (Buckland, guitarrista). Sólo tiene dos acordes, pero es genial. Las canciones son todas para él, Jonny al fin salió del cascarón. Por eso estamos grabando cosas nuevas y arriesgadas", explicó Chris. Y agregó "estamos hambrientos, en cinco años estaremos cerca de los 40, es hora que hagamos nuestro mejor disco".

Confirmado: Ozzy, marzo en Argentina

Aún no levantes el teléfono, las entradas no figuran en el portal de venta de entradas, pero podés ir programando la billetera para el 2011. Es que Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath, también será parte de la grilla metalera el próximo año, cuando el 26 de marzo despliegue su obra sobre el escenario de Racing Club en Avellaneda.
Antes de pasar por Chile y Brasil, estará en nuestro país en el marco de presentación de su última placa discográfica, Scream. Según sus propias palabras, los shows en Sudamérica fueron los mejores en su anterior tour, incluso piensa plasmarlos en el documental próximo que edite.

Así, a la visita de Iron Maiden (8 de abril, Vélez), se le suma una nueva voz al género metalero, prometiendo un inicio de temporada del mejor nivel posible.


Fuente: www.rollingstone.com.ar

Box-Set para coleccionstas: AC DC

Si la idea de infinidad de músicos es combatir la piratería, AC DC se convirtió en la banda que mejor propuestas realiza por el packaging de sus ediciones. Claro que esta vez pareciera que se les fue la mano, y quien quiera acceder a su nuevo lanzamiento deberá ser un fanático con dinero en sus bolsillos.

Se trata de un box-set que incluye 3 discos en formato CD, 2 DVDs y 1 LP de rarezas. A ellos hay que sumarles un libro con fotos de alta calidad que contiene 164 páginas, además de reproducciones originales de Memorabiblia, es decir pins, púas, afiches y demás chucherías de las primeras épocas de la banda. Y por si todo esto fuera poco, todo viene dentro de una caja con formato de amplificador… que realmente funciona.

El kit en cuestión por supuesto lejos está de ser económico, pero no por eso debemos decir que es un producto caro (tiene el valor que merece tener). En Argentina, a través de internet, se consigue por $ 1.320,13 (en moneda extranjera son U$ 327). A buscar la tarjeta, el plan de cuotas y romper el chanchito. Tentador, sin dudas.

The Wailers, One Love Tour

La prestigiosa revista Time eligió al álbum Exodus, escrito y grabado por Bob Marley & The Wailers, como el Mejor Album del Siglo. En el mes de noviembre, The Wailers, la banda de reggae más importante del planeta encara gira sudamericana recorriendo Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina y Paraguay.
El nuevo show de la banda consiste en clásicos de la música jamiacana, las canciones infaltables que interpretaran junto a Bob Marley durante toda su carrera más el estreno de temas nuevos que forman parte del nuevo disco de The Wailers, que será lanzando a nivel mundial en los próximos meses.

Aston “family man” Barrett es el bajista y líder musical de The Wailers, y fue el director musical de Bob Marley. Estuvo con él desde el comienzo de su carrera hasta su muerte. Aston es considerado ampliamente como uno de los mejores bajistas del mundo. Estuvo presente en todas esas interpretaciones inolvidables de Bob Marley y los Wailers de la década del 70.

Los Wailers también han actuado junto a figuras internacionales como Sting, Fugees, Steve Wonder, Carlos Santana y Alpha Blondy, así como con leyendas del reggae como Peter Tosh, Bunny Wailer y Burning Spear. Además, han sido la primera banda de reggae en realizar giras en territorios nuevos en numerosas ocasiones, incluidas África y el lejano oriente. En Argentina, su debut fue en 2001, con un lleno total de 6.000 personas. Su siguiente visita fue en 2004, convocó a 16.000 personas en el estadio Obras Sanitarias al aire libre. Luego se presentaron en el festival Quilmes rock, en el estadio de Ferrocarril Oeste, como banda principal del día de reggae (30.000 personas). La última visita del grupo fue dentro del marco del día de reggae del mega festival Pepsi Music, en el club Ciudad de Buenos Aires, a donde asistieron más de 20.000 personas.

Rammstein Tour 2010 llega a la Argentina

El estadio de Racing Club en Avellaneda recibirá una de las visitas más esperadas a nivel internacional, cuando Rammstein aterrice en el marco del Tour 2010 presentando su octavo disco, Liebe da für ista alle.
 
Pasaron 11 años desde la aparición de los alemanes por nuestras tierras, cuando en 1999 telonearon a Kiss. Manteniendo su formación original, Till Lindemann será el encargado de llevar la voz en un show que promete incluir elevadores, coreografías, pólvora y mucho fuego.

Las entradas para el próximo sábado 27 de noviembre se consiguen a través del sistema Ticketek y tienen un valor entre $100 y $250. Sus 15 millones de discos vendidos a través del tiempo respaldan a un grupo que promete dar un show del primer mundo.